24 jun 2011

Noche de San Juan


     Son las 12 de la noche y huele a leña quemada en el parque del barrio Lakua –Arriaga. Camino hacia una gran fogata , hoy es la noche de San Juan , y me alegro ver como los más peques se siguen quedando anonadados por la belleza temerosa que produce el fuego. 

       La gente se acerca a la fogata y lanzan papeles escritos para que el fuego acabe con lo negativo, con los malos momentos, con las pesadillas... .

      Mientras disfruto de la hoguera, inesperadamente se levanta un fuerte viento que nos asusta a todos los que estábamos allí . Observo que muchos "papelitos" han salido de la hoguera sin quemarse, y me doy cuenta como aterriza uno delante de mi. Lo cojo y me acerco al fuego con la intención de quemarlo pero…¡¡¡ es una receta médica!!! .¿Quién ha escrito detrás de ella?.
 Miro a mi alrededor pero nadie me mira reclamando que le devuelva su "papel".  Tengo curiosidad y decido leerlo antes de lanzarla al fuego. 

“    No sé muy bien porque estoy sentado en este banco pero llevo en él más de dos horas sin dejar de mirar como la leña se quema lentamente en la hoguera . No hace frío aunque el viento es norteño pero…hoy no quiero taparme. Hace días que no he vuelto a sonreír y siento que me cuesta respirar. 

     Las noches  vuelven a ser  eternas y los días, lentos y pesados. No sé como has podido entrar de nuevo en mi  vida ni quién te ha invitado pero…aquí estas. Hoy quiero que te marches y por favor, no vuelvas. Haces que no tengas ganas de vivir  y vea la vida con tristeza  cuando estas  en mi cabeza. 

   Hoy quiero quemarte en el fuego de esta hoguera, de esta noche mágica de San Juan, y que no vuelvas a venir. Quiero seguir viviendo, y no tenerte miedo cuando aparezcas. Espero y deseo que el viento se lleve las cenizas a otra parte, lejos de mi. Hoy quiero volver a casa solo, sin ti ...por lo menos esta noche.  Oscar“

Me acerco a la fogata y allí la dejo para que se queme , cumpliendo los deseos de esa persona que decía llamarse Oscar...y que confía en el fuego de San Juan.




1 comentario:

  1. Fotografía del enlace http://pildorasdesabiduria.blogspot.com/2011/05/curar-la-soledad.html

    Música de Manuel Carrasco a Dúo con Malú , canción ¡Qué nadie!; enlace en youtube http://www.youtube.com/watch?v=-K_kcCWh3yQ

    ResponderEliminar