9 jun 2011

Bastón de la abuela



  ¡¡¡Se me ha escapado el tranvía por un segundo!!! Uf…sólo por un segundo…maldita sea. Mientras estoy esperando al siguiente, se me acerca una joven que me pide permiso para hacerme una pregunta sobre juguetes. 

  ¿Cuál ha sido tu mejor juguete?.-me pregunta la chica sin dejar de mirar sus papeles.

Medito la respuesta y tras pensarla, respondo:- el bastón de mi abuela-.

Extrañada se queda la chica  pero lo apunta en el apartado de “otros”. Vuelve a insistir que sea más concreto en el juguete (marca, color…) pero le vuelvo a decir: el bastón de mi abuela. Me comenta que no tiene más preguntas pero antes de irse, le gustaría saber que tenia de especial ese “juguete”.

   Sinceramente, en mi infancia , ese bastón durante muchos momentos se trasformo en una escopeta, en una espada, en un remo, en un paraguas, en un caballo, en un escudo, en un avión, en una lanza, en …lo que mi imaginación hubiera deseado. La verdad es que mi mejor juguete fue ese bastón de la abuela pero gracias a mi imaginación que consiguió que ese bastón fuera mágico .- le contesto.

La chica sonríe y me recuerda  que la imaginación no se vende en las tiendas. Sonrío. Acaba de llegar el tranvía y me despido de la chica con un "hasta luego" .




La imaginación nos llevará a menudo a mundos que no existieron nunca. Pero sin ella no podemos llegar a ninguna parte. (Carl Sagan)

1 comentario:

  1. Fotografía del enlace http://sacudeteelpolvosaldelasmurallas.blogspot.com/2009/07/vidas-imaginacion.html?zx=ac3793b09879e6c6

    Vídeo enlace http://www.youtube.com/watch?v=_QAywfQVVh8

    ResponderEliminar